Secciones del blog

martes, 1 de enero de 2013

resumen 2012


RESUMEN AÑO 2012

Atrás se ha quedado ya el 2012, un año en el que empezamos titubeando pero al final pudimos cumplir un sueño de muchos y con el esfuerzo de otros tantos crear un club, una filosofía y una nueva forma de vida para sus integrantes.

Nadie nos puso las cosas fáciles ni la meteorología que ya sabemos que en Zaragoza es bastante " porculera " y para el primer mes del año donde debíamos de coger confianza con la bici, retomar las ganas de salir tras los empachos navideños y el parón de alguno de los miembros del club... nos regalo estas imágenes tan insólitas como difíciles de volver a ver pero hemos de poner buena cara al mal tiempo y levantarnos de nuestras cenizas.


La cosa duro mas de lo debido, los km no salían  no cuadraban, los entrenos se posponían por unas cosas u otras, pero si en este deporte tu no te levantas y te auto motivas los que vienen detrás en vez de ayudarte, de darte la mano para sacarte del hoyo donde te has metido.... lo único que consigues es su indiferencia y hacen verte que eres un ser inferior y que no merecen agachar la lomada por vos.
El tiempo corre y el reloj de arena se va vaciando, has tomado la decisión tajante de que el único rival a batir eres tu mismo, si luchas contra tu mismo seguro que ganas porque no hay nada mas bonito en esta vida que la satisfacción de la auto superación de uno mismo.
Muchos veréis en esta foto una capa de hielo en la cubierta de mi bicicleta pero si le dais la vuelta a la tortilla y  salís de ese hoyo donde muchos os quieren enterrar diciendo que no hace día para entrenar o que por favor te quedes en casa.... yo veo un día esplendido para disfrutar de la naturaleza haciendo lo que mas me gusta y aprendiendo nuevas formas de controlar la bici, de manejarla, de frenar ( si frena ) y de sentir el frío y la dureza en mi rosto.




Una vez asentados los principios en mi cabeza, me dispongo a tapar bocas y hacer lo que mas me gusta con el único objetivo de disfrutar yo viendo sufrir a todos los demás ... sensación extraña pero que te da fuerzas para seguir y progresar.
La vida dentro del club sigue su proceso y poco a poco los momentos buenos , así como los caracoles tras una tormenta, van aflorando.



No penséis que esto es solo dar pedales y que el que esta escribiendo esto solo concibe la felicidad dando pedales y alegrándose del dolor ajeno jajajaj para nada, solo hay que vernos en alguna salida lo juguetones que somos y algunos aunque podrían ser mis padres tengas las mismas de jugar que yo.




Pasados ya los peores meses empezamos la temporadita de mtb puro y duro, ese que se forja a base de hacer sendas,barrancos y no km km.... que estarán muy bien y sera muy divertido pero por favor donde este   una trialera, una piedra en el medio de la trazada que te hace cambiar la visión de la trayectoria en cero coma .... esa agilidad tanto visual como mental no te lo da el rodar por una pista a fuego y en grupo.
Por eso si estas aquí o formas parte de este club bien has de saber que nos gustan mas las piedras que a un tonto un lápiz pero también te diré que nunca hemos tenido ningún percance y sabemos diferenciar perfectamente la delgada linea que separa la diversión del riego.






En ocasiones somos tan intrépidos que vemos fauna autóctona y nos hacemos fotos con ella pero bueno no suele ser muy normal ya que para animales ya estamos nosotros mismos, porque si nunca te han llamado bicho raro es que no mereces llevar estos colores jajaja . Siento que tengáis dolor en los ojos del paisaje tan bonito de Zaragoza pero no esta en mis manos quitaros esa pena, lo siento chicos.







Una vez entrada la primavera con sus primeras lluvias en marzo abril comienzan las salidas fuera a disfrutar de otros terrenos como Calatayud ( foto superior ) y sobre todo el Pirineo oscense ( foto inferior). 
En esta ultima observareis que el fondo tiene un ligero color verdoso poco apreciable en el 90% de las rutas que realizamos por Zaragoza todos los fines de semana. nos viene bien salir bien de vez en cuando salir y tomar aire fresco y por ello os invitamos a todos a ser participes de estas rutas que se realizan 1 vez al mes como mucho y que siempre son aptas para todos los públicos.





Estos parajes de postal como el de la foto de la parte inferior de este texto parece sacada de un mundo irreal verdad ???? Pero no, ahí estábamos nosotros para poder decir que por ahí subimos y que existe y dimos buena cuenta de ello porque a estas alturas del año las piernas ya carburan y podemos meter rutas exigentes.
Mención especial para aquellas personas que se encargan de organizar la ruta, de prepararla, de buscar lugar  para comer y de algún amigo que hay por la zona que nos aconseja, gracias a todos porque a veces el trabajo que no se ve, es el mas importante cuando se mueven cierto numero de personas.



 


De vuelta a la realidad y con los meses de verano a la vista también tenemos nuestras bicis de carretera que intentamos compaginar con la de mtb dentro de lo posible para ser unos completos globeros en todas las facetas. no todos de nosotros tienen esta fiera de devorar km así que alguna vez puede ser que nos juntemos con otros grupos como bien hago muestra en esta foto en el alto de Mezalocha con el club cierzo o enbizzi.




Hara unos meses conocimos un local por el otro lado del Ebro conocido como Alfocea Sobre Ruedas y que hemos probado en varias ocasiones y dirigido por Juancho nos ha proporcionado grandes momentos de descanso en rutas y un final de año inolvidable con unos almuerzos y trato que sin ninguna duda tendremos que repetir.









En temporada estival notareis que el calendario de salidas en el apartado de horario sufre un ligero trastorno hacia el madrugon jajaja, pero es inevitable. somo maquinas humanas hechas para sufrir el calor pero si se puede evitar el estar a 40 ºC bajo el sol, mejor verdad ??? porque no esperéis encontrar mucha sombra en estos parajes de la estepa aragonesa.
Las imágenes de abajo muestran nuestras dos únicas posibilidades en verano una, madrugar y a mitad de mañana para para rellenar el botellin de agua en algún pueblo ya que fuente y arroyo aun mi zahorí no ha encontrado ajjajaja. y la otra realizar salidas nocturnas para las cuales hay que llevar imprescindiblemente luces de calidad tanto delante como detrás.








Tras la finalización de la temporada de entrenos empiezan las marchas,cicloturista donde ya cada uno levanta   sus cartas para que todos las vean, los entrenos secretos salen a la luz y se destapa al mentiroso, al cobarde y al que casi tiene el papel del divorcio por estar mas tiempo encima de la bici que en casa jajaja.
nunca hemos tenido objetivos, siempre se ha respetado que cada uno haga lo que quiera como quiera y solo el superarse el tiempo de la participación del año anterior en esa prueba es suficiente para todos y para satisfacción colectiva.
hay muchas pruebas a disputar pero algunas de las cuales nunca o casi nunca hacemos cero con la representación de nuestro club son: Montes Blancos, Garnacha,Calcenada,El Frago y Monegros entro otras y de donde son estas dos fotos.






Con respecto a la gente que integramos este grupo solo diré y tal vez sea demasiado escueto que es lo mejor que me ha pasado nunca, muchas gracias tengo que dar a quien hace unos años me metiera en esto y por vosotros hago todo lo que hago.
Somos gente de todas las edades,  comprendidas entre la casi minoría de edad de alguna hasta la casi pitopausia de otros jajaja pero siempre con un denominador común,  la alegría, las ganas de disfrutar y de pasarlo bien... Esta imagen para mi significa muchos valores que llevan integradas las letras ZFG.
Mientras unos disfrutan de una mañana de verano perfecta para la practica del mtb otros están pendientes de ser padres, con los nervios, con las prisas pero siempre cuando nos necesitas ahí estamos y siempre respondemos y mas en momentos únicos para la vida de nuestros integrantes. desde aquí dar la enhorabuena a todos los que este año han sido padres con nosotros.


 Y aunque somos pocos pero bien avenidos, este año también antes de que finalizara hemos empezado en el mundo del run para perplejidad de todo el mundo que dice que el que mucho abarca poco aprieta. No tenemos otra meta que la de acabar sanos y salvos y de disfrutar de esta nueva experiencia que hemos descubierto gracias a algún amigo de clubes amigos como lo son el cierzo. Os dejo unas fotillo del 10 k de Zaragoza por la zona Expo.


Como la ambición es una palabra que llevamos grabada a fuego y tras probar el mundillo de correr y que no nos disgusto tanto como a la persona,mujer, amante o lo que tengas en casa al decirle " cariño ahora a parte de la bici también voy a correr así que tendré menos tiempo para ti " jajajaja, pues decidimos mezclarlo un poco.
Por un lado lo que llevamos haciendo toda la vida que es  dar pedales y ahora nuestra nueva movilidad, correr, y así surgió nuestra inscripción en el del duatlon de perdiguera.


Bueno ya va siendo hora de acabar el año y de convenceros  para que os animéis a venir con nosotros,  conocernos y saber de que material estamos hechos. Somos luchadores,  correosos, no tenemos miedo a nada ni a nadie, cuanto más difícil se nos ponen las cosas más fuerzas de flaqueza sacamos.
La mira al suelo, apretar las brazos contra el torso y oír crujir las bielas cuando tus cuadriceps ejercen demasiados newton de fuerza es lo que necesitamos para este nuevo año, si tu eres así o mas loco bienvenido a tu nueva casa.



Desde la sección mas loca y atrevida del club que no todos estamos así jajaja os deseamos también un FELIZ AÑO 2013,  lleno de nuevos retos, nuevas rutas, nuevas bicis, nuevos compañeros y si encima nos dais la oportunidad de poder ser participes de ello, por nuestra parte no os fallaremos.




Y para finalizar y como presidente de este CLUB  de nueva generación,  solo me queda hacer un poco de auto critica y mirar atrás para ver el pasado y preguntaros a vosotros sobre los errores cometidos y todo lo que se puede mejorar porque ahí estaré yo intentar darle una solución y poner a vuestra disposición todo mi tiempo y dedicación para que os sintáis cómodos y queridos.
Solo os pido un poquito de paciencia y tiempo para que todo esto que se esta fraguando tome el color que quiero y podamos llegar a estar donde nos merecemos porque chicos cada uno de vosotros es grande pero entre todos somo una fuerza difícil de parar así que este año 2013 será enorme en todos los sentidos y por ello os pido vuestra colaboración  muchas gracias por hacerme sentir el jefe de un rebaño. un abrazo y un besazo enorme para todos las lectoras de este gran resumen de 2012 del  CLUB ZFG.



4 comentarios:

  1. Buena crónica, buenas fotos, buen año... y lo mejor de todo en 2013 más!!!

    ResponderEliminar
  2. Heee ya te vale " PRESI " je je je....
    Si es que eres un crack,un saludo Don Juan.....

    ResponderEliminar