Secciones del blog

domingo, 5 de enero de 2014

AÑO 2013....

resumen 2013

Año 2013 empieza con un de las metas,objetivos y proyectos mas ambiciosos que hemos tenido en nuestra pequeña vida... se reunieron unos 200 ciclistas para recorrer las planas en una mañana difícil de olvidar y que esperemos se pueda volver a repetir porque imágenes así son difíciles de olvidar.




Pronto somos invitados por unos amigos a un duatlon " CASERO " donde nos juntamos unos cuantos locos y podemos ver y darnos cuenta que el que corre por debajo de 4 min el km es imposible que acabe la meta detrás tuyo porque aunque fuera pasado en el tramo de bici los últimos 2,5 km del entreno oír como poco a poco esas zancadas de tu rival se van acercando mas y mas se siente mas y mas .... uffff, maldito seas Ricardo dicho desde el cariño eh ( besitos )ajajajaaj.


Duro comienzo de año para dar pedales este 2013 donde la abundancia de lluvias hace anular salidas, variar rutas.... y todo porque la fuera del agua en algunos momentos y otros por la fuerza devastadora de nuestro gran rió no nos deja avanzar. con la cabeza fria y el pensamiento logico es mas facil abandonar y dejarlo para otro dia que arriesgar y llevarte una sorpresa desagradable.




Vivimos en un valle donde la altitud no supera los 250m de altitud pero claro si el invierno es lluvioso y como suele ser normal algo frió o muy frió a veces da la casualidad que imágenes de este tipo,calibre o belleza suelen dejarse " caer " por la zona y la verdad es que poder disfrutar de ellas es todo un privilegio para la vista. 
A finales de febrero pudimos contemplar la estepa del valle del Ebro y sus alrededores de un color blanco que cada lustro la madre naturaleza nos regala.... yo solo os puedo decir que observéis dicha estampa y la admiréis.




Va siendo hora de empezar a entrenar en serio y salir por la noche cuando nos permite el horario de trabajo porque aunque no lo parezca aquí no hay Borbones ni gente de sangre azul así que no nos queda otro remedio que montar el foco y dar pedales entre la oscura noche y los días de niebla.... y para todo aquel que se haga el perezoso o el remolón le invito a probar y seguro seguro queda satisfecho.
La oscuridad te cambia la forma de conducir, las referencias que tienes por el día aun siendo conocida la zona, las pedaladas quedan limitadas por el haz de luz que te permite ver tu linterna.... se divierte uno el doble y en buena compañía se hace mas corta.




y cuando el tiempo lo permitía nos dedicamos unas cuantas jornadas a descubrir todas esas sendas que vas viendo y siempre te preguntas ... a donde ira ese camino ??? gran aplauso se merece nuestro equipo de I+D. Gracias a ellos a dia de hoy hemos aumentado como minimo en 3 barrancos mas nuestras salidas matutinas por la zona de Sante Fe.




Antes de ponernos serios a pedalear los amigos de Trialeros sin Fronteras nos invitaron a un curso básico sobre las técnicas de conducción donde con una charla teórica donde aprendimos muchos trucos y algún consejo salimos a campo abierto en la zona del campillo de Alfocea para poner en practica todos esos conocimientos.... y para colofon final un gran almuerzo en uno de los mejores sitios de Zaragoza para llenar el buche, Alfocea Sobre Ruedas con unas instalaciones maravillosas grandes espacios y menús al gusto de todos los sibaritas.





Varios entrenamientos corriendo dan sus frutos, las sensaciones son buenas, la distancia mínima pasa de ser 3km a hacer 10 km sin mucho sufrimiento asi que mas temprano que tarde nos adentramos en las primeras carreras de corta distancia 5k y  10k. otros sin embargo son mas valiente que uno que os escribe y dedican medio año a preparar una meta que tarde o temprano llega pero que cuando estas ahi se hace larga como toda vida .... jajajajaj hablo de un maraton.
Correr 5 o 10 km me resulta chistoso,anecdotico, irrisorio, de broma al lado de 42 KM donde solo puedo escribir palabras de admiración por su grado de dedicación, sufrimiento y constancia... felicidades a vosotros Rafael y Ricardo por vuestros logros este año y que 2014 nos traiga alguno mas duro ajajajaja.










Como buenos compañeros y con el hambre y  la ambición que nos caracteriza probamos un duatlon por equipos donde Leciñena vio correr a estos tres titanes.




Alguno fue mas lejos que nadie y este 2013 ya probo la sensacion de remojarse asi que primer tri a su corto pero prometedor palmares. 


La sección de mtb se enfrascaba en el reto o mejor dicho se embarraba en el proyecto de la I Vuelta a Aragón donde 300 ciclistas lo dimos todo en un fin de semana duro donde al menos mi bici murió antes de llegar a meta.
Condiciones atmosféricas durísimas nos dejaron un domingo nefasto donde muchos decidieron no salir y los que lo intentamos perecimos en el el intento aunque siempre existe alguien con un don especial, con una bici indestructible la cual tarde o temprano llega a meta para poder decir con letras grandes, yo estuve allí y acabe.... felicidades Germán.



mientras hacemos tiempo para la segunda tanda de cicloturistas vamos saliendo fuera de zaragoza, haciendo visita a nuestro compañero Andres por Barbastro, nos desvirgamos y por fin conocemos la Zona Cero de Ainsa un mundo de rutas endureras que te dejaran maravillado.




Año de creación de la Esteparia y ufff 35ºC a la sombra, primera marcha a la que voy que todo el mundo esta a la sombra del pino y ni dios en el arco de salida jaajjaja situación insólita así como lo de salir a pedalear en mitad del desierto a las 13h.
Míticas pruebas como la QH tampoco se quedan sin nuestra participación y hasta por la Euskobike nos dejamos ver, felicidades leones....






Aunque habrá cosas que hagamos lo que hagamos y pase el tiempo que pase nunca cambiaran.... 
Los rebolcones seguirán formando parte de nuestras salidas... los pinchazos y los baños en líquidos blanquecinos  serán el pan de cada día por y para siempre jamas, amen.




Y seamos sinceros y aunque no andamos una mierda todos los años estrenamos bicis nuevas pensando que vamos a mejorar, y no hacemos creer a nosotros mismos que ahora si que si con esta volare .... jajajajajaja 
Aqui todas las que este 2013 han nacido o han sido creadas para una temporada de altas expectativas por parte de sus dueños tanto el mtb como en duatlones.





Pase lo que pase hay cosas que no cambiaran porque no hay nada como decir que después de pedalear habrá almuerzo o comida y salimos en manada eh chicos ajjajajaja. Gracias a todos por todos los grandes y buenos momentos vividos en este año 2013 y aunque la gente te diga que no lo conseguirás nosotros te diremos que solo depende ti, así que para 2014 vale mucho mas morir intentándolo que vivir todo el año lamentando.




Os dejo esto para reflexionar.. un saludo Tito Alfi.



2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Espero poder incorporarme definitivamente este año y estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Jaime .... esto 2014 sera uno mas como los viejos tiempos.

    ResponderEliminar